Blog

Porque instalar un sistema de seguridad

porque instalar un sistema de seguridad

porque instalar un sistema de seguridad

Razones importantes para instalar un sistema de seguridad electrónica.

Porque instalar un sistema de seguridad? La primera y más importante de las razones para decidirse a instalar un sistema de seguridad es: para vivir más tranquilo y estar más seguro. La delincuencia avanza cada vez mas en nuestra sociedad y tenemos que buscar la manera de protegernos de manera efectiva.

Las estadísticas muestran que “sólo el 20% de viviendas en Lima tiene instalado un sistema de seguridad”. Lo cual es un porcentaje bastante bajo, comparado con la cantidad de robos que suceden a diario en nuestra ciudad.

Ya no basta con instalar las mejores cerraduras, trancas y candados. Los amigos de lo ajeno se las ingenian, para de una u otra forma hacernos pasar un mal rato.

Afortunadamente existen diferentes opciones para reforzar nuestra seguridad. Una buena opción que nos brinda la tecnología actual, son los sistemas de seguridad electrónica.

Entre los más utilizados tenemos: sistemas de alarmas, cámaras de seguridad, cercos eléctricos, intercomunicadores.

Los fabricantes de éstos sistemas, los desarrollan y actualizan constantemente con lo último en tecnología. Y los fabrican cada vez a precios más asequibles. Por lo que ya no hay excusa para dejar de adquirir uno.

A continuación, algunas de las razones más importantes para decidirse a instalar un sistema de seguridad:

Reducen la probabilidad de sufrir un robo.

Los  sistemas de seguridad más comunes  y más efectivos son los sistemas de alarmas. Instalar un sistema de alarma, no es garantía de que no nos ocurrirá un evento desagradable con nuestra seguridad. Pero si actúa como un elemento disuasivo, con lo que reduce considerablemente la probabilidad de sufrir un robo.

Para un delincuente será más atractivo y fácil robar en una casa desprotegida, que en una que si cuente con algún tipo de protección. Hay que tener en cuenta que a los amigos de lo ajeno les gusta precisamente “lo fácil”.

Un buen sistema de alarmas debe contar con un teclado, una sirena, y sensores perimetrales y de interior.

En nuestro artículo como funciona un sistema de alarmas puedes encontrar mas detalle de los componentes de éstos sistemas.

Asimismo se recomienda contratar un servicio de monitoreo. El precio promedio por ese servicio es de unos 100 soles en el mercado peruano.

Pero si no deseas pagar ese servicio, tienes la opción de instalar una alarma local.

Las alarmas locales deben su nombre al hecho de que no transmiten los eventos a ninguna central de monitoreo. Su efecto disuasivo está a cargo de una sirena potente, lo cual en la mayoría de los casos es suficiente para ahuyentar a los intrusos. Además se pueden conectar a una línea telefónica y programarse para hacer una llamada a un número fijo o móvil cuando se genere un evento.

Detectan incendios.

Los sistemas de seguridad están diseñados no sólo para intrusión, sino también para proteger nuestra vida e integridad física. Es por ello que un buen sistema de seguridad, debe cumplir también la función de detección de incendio. De hecho la mayoría de paneles de alarmas antirrobo incorporan ésta función.

Existen en el mercado paneles normalizados y diseñados especialmente para incendio. Pero su  aplicación está mas enfocada para su uso en  edificaciones de gran envergadura, centros comerciales, empresas e industrias.

Para cumplir la función de detectar incendios, se debe contar por lo menos con algunos de los siguientes elementos: detectores de humo, detectores de gas, detectores de temperatura, estaciones manuales y sirena con luz estroboscópica.

Estos dispositivos se activan de manera manual o automática, y su función es generar una alarma audible y/o visual, para avisar a los ocupantes de evacuar la vivienda o local, en caso de la presencia de gas, humo o incendio. Ésta función es una de las más importantes para decidirse a  instalar un sistema de seguridad.

Registran imágenes en video.

Las  cámaras de seguridad monitorean tu casa o negocio las 24 horas del día. Sin necesidad de estar físicamente en el lugar. Actúan como elemento disuasivo y mejoran la productividad de tu empresa.

Con una simple aplicación para móvil o escritorio puedes controlar todo lo que pasa con tu familia o empleados, desde cualquier parte sitio.

Estos sistemas cuentan con un grabador, donde se almacenan los vídeos por varios días o semanas. Lo cual sirve como evidencia para la policía o compañía de seguros en caso de sufrir algún tipo de evento.

Para las empresas y negocios tener en cuenta que; según Decreto Legislativo Nro 1218 los locales comerciales con aforo para 50 personas o más, deberán implementar un sistema de cámaras de videovigilancia. Esto para garantizar la seguridad de los consumidores y ayudar en la prevención e investigación del delito.

Razones adicionales para instalar un sistema de seguridad electrónica.

Si cuentas con un sistema de alarmas monitoreado, puedes  recibir atención de los bomberos o policía las 24 horas del día.

Muchas personas piensan  que tener un sistema de seguridad es algo exclusivo para gente de alto poder adquisitivo. O es indicativo de que dentro de la vivienda o  local protegido hay objetos muy valiosos. Lo cual no siempre es así. Estos sistemas son implementados a diario por nuevos usuarios de todos los niveles socio económicos y han pasado a formar parte esencial de la construcción de cualquier edificación.

Lamentablemente se tiene la idea equivocada, que instalar un sistema de seguridad, es un gasto y no una inversión.

Recuerda que: lo más valioso es tu seguridad, tranquilidad, y el hecho de saberte protegido.

Tener instalado un sistema de seguridad te permitirá vivir más tranquilo y sin temores.

Ahora que ya sabes porque instalar un sistema de seguridad, no hagas lo que hacen muchos y esperes a que suceda un episodio desagradable, para recién decidirte a instalar uno.


En Grupo Navarro contamos con toda la experiencia necesaria para ayudarte y asesorarte de manera personalizada, para que tomes la mejor decisión al momento de adquirir un sistema de seguridad.

Share this post