Configurar de red para DVR y NVR Hikvision

Configuración de Red para DVR y NVR Hikvision

En este artículo explicamos la forma correcta de realizar la configuración de red para DVR y NVR Hikvision. Este paso es importante para no tener problemas al momento de configurar nuestras cámaras en un celular o computadora. Para las cámaras IP es un poco diferente, por lo que vamos a realizar otro tutorial dedicado a ese tema.

El primer requisito es que el equipo a configurar esté conectado al módem de internet o switch del servidor. A continuación se deben realizar las configuraciones tal como se detalla en los siguientes apartados:

Configuración de red para DVR y NVR Hikvision para ver por internet

Para este caso hay que acceder al menú de Red del DVR o NVR y en el sub-menú “General” habilitar el “DHCP”. Luego en el de “Acceso a plataforma” marcar la casilla “Habilitar” para poder tener el acceso al servicio Hik-Connect.

Para aplicar los cambios en cada paso hay que presionar el botón “Siguiente”  o “Aplicar” de la parte inferior derecha de la pantalla. Después de realizar estos ajustes el estado del equipo debe aparecer “En Línea”. En la siguiente imagen se muestra el detalle:

Menú DVR, NVR Hikvision.

¿Que es el DHCP?

El DHCP (Dynamic Host configuration Protocol) protocolo de configuración dinámico, es un protocolo que permite a un equipo obtener su configuración de red de forma dinámica o automática. Para habilitar la función sólo es necesario marcar la casilla en el menú respectivo; tal como estamos describiéndolo aquí para el caso de los equipos Hikvision.

Habilitando el DHCP nos evitamos el trabajo de estar ingresando la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace de forma manual; lo cual puede resultar bastante tedioso para aquellas personas que no tienen conocimientos de redes. Este protocolo es más utilizado de lo que imaginamos; en las redes domésticas se utiliza para asignar de manera dinámica las IP a nuestra computadora, TV o router.

Código de verificación Hikvision

Cuando marcamos la casilla de “Habilitar” en la pestaña de acceso a plataforma se nos va pedir crear un código de verificación que normalmente consiste en 6 letras mayúsculas o minúsculas. Este código se utiliza como un código adicional al momento de registrar un equipo; o como una capa de seguridad adicional para visualizar las imágenes.

Para algunos modelos de 4 canales viene por defecto como ABCDEF; pero la mayoría de las veces es necesario configurarlo uno mismo. Para hacerlo basta con ingresar las 6 letras de nuestra preferencia; luego presionar el botón “Siguiente” de la parte inferior derecha de la pantalla, para que así se guarden los cambios.

Después de estos ajustes ya podemos pasar a configurar nuestras cámaras siguiendo los pasos explicados en los siguientes tutoriales:

Configuración de red para DVR y NVR Hikvision para ver por red LAN

Si vas a realizar la configuración para ver en una red interna LAN, no se deben ejecutar las acciones anteriores.

Por el contrario se debe deshabilitar el DHCP e ingresar la dirección IP, máscara de sub-red y puerta de enlace de forma manual, tal como se indica en la siguiente imagen:

configuración de red para dvr y nvr hikvision

Después como en casi todas los equipos de esta marca, hay que presionar “Siguiente” (Apply) para que se guarden los cambios.

Este tipo de configuración se utiliza generalmente en empresas que cuentan con una IP fija y tienen su propio servidor; aunque también se puede utilizar en una red LAN doméstica. Los parámetros de red y el puerto físico donde se va a realizar la conexión del equipo, deberán ser proporcionados por el administrador de la red.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda, no dudes en escribirnos en los comentarios.


Si éste artículo sobre como realizar la configuración de red  para DVR y NVR Hikvision te a parecido útil; comparte o dale una puntuación con las estrellitas. Cualquiera de éstas acciones nos ayuda a mejorar la visibilidad con Google y además es gratis, muchas gracias.

5/5 (4 Reviews)

26 comentarios en “Configuración de Red para DVR y NVR Hikvision”

  1. Aroldo Culqui Aspajo

    Hola buenos días tengo un problema con mi DVR Hikvision no puedo ver mis cámaras en mi smartfone eso paso desde que me cambie de operador de servicio de Internet, a que se debe ese problema si me pudieran orientar los estaré eternamente agradecido

    1. Hola buenos días:
      Esto suele pasar porque algunos operadores bloquean ciertos puertos del router con el que brindan su servicio, lo que debes hacer es comunicarte con ellos y pedirles que los desbloqueen o revisen la configuración en una visita técnica. De esta manera es como hemos resuelto ese problema con nuestros clientes, esperamos te sirva la recomendación.
      Saludos.

  2. Buenas noches. Tengo un NVR Hikvision de 16 puertos y 13 camaras Ip. 4 de esas camaras superan los 100 metros, motivo por el cual tuvimos que comprar un switch PoE de 5 puertos para adicionar las 3 camaras restantes. El problema surge cuando conectamos el switch al NVR. El NVR solo reconoce 1 de las 3 camaras conectadas al switch. Si probamos una por una si las reconoce, pero si ponemos las 3 juntas solo reconoce una, apesar que el NVR tiene 6 puertos libres.

    1. Hola amigo buenos días:
      Te sugiero que revises las direcciones IP de cada cámara, al parecer esas que no se ven tienen las misma dirección y se produce un conflicto de IPs, conecta a la red una computadora donde tengas instalado el SADP Tools, con eso podrás visualizar y corregir el problema. En las entradas relacionadas de este post hay uno que trata sobre las cámaras IP, allí hay más información al respecto.
      Saludos.

  3. Hola! te hago una consulta, mi problema es que ya instale todo el sistema, y solo puedo ver las camaras cuando estoy conectado a la misma red con la cual configure las camaras, pero si quiero verlas desde mi celular o pc utilizando otra red no me lo permite. Como deberia configurarlo? me podrias dar una mano? Saludos.-

    1. Hola buenos días, te recomiendo agregar el número de serie de tu equipo creando una cuenta en Hik-Connect. En nuestro artículo sobre “como configurar cámaras Hikvision para ver por celular” está el paso a paso (El link respectivo está a mitad de éste tutorial)

  4. Buenas! Yo tengo este modelo de dvr y descargue y seguí los pasos de hik conect y pude visualizar mis cámaras perfecto, el tema es cuando quiero entrar a mirarlas a las 3 horas por ejemplo y ya me pide la contraseña nuevamente y que agregue el dispositivo como desde un principio. Pero no podría ser xq si ando lejos no puedo escanear código QR . Gracias

    1. Hola buenos días:
      Te recomendamos agregarlo con el número de serie, que es como enseñamos a hacerlo en este tutorial–>https://gruponavarro.pe/configurar-camaras-hikvision-para-ver-por-celular/
      Revísalo y nos avisas como te fue.

  5. Miguel Angel Hurtado

    Buenas noches les saludo desde Guatemala. Estoy tratando configurar el DVR a la red, pero tengo el problema que el DHCP no lo puedo activar porque no se que movi y se quedo congelado con lineas grises, claro las otras lineas son negras y se pueden colocar algunos datos, pero la ipv4 inferior esta vacía y no puedo escribir los datos porque esta congelada, y no se como restaurarla. Por favor ayudenme, les estare muy agradecido. Muchas Gracias por ayudarnos DIOS LOS BENDIGA.

    1. Hola Miguel:
      Desde aquí es un poco difícil saber porque se te ha presentado ese problema. Te recomendamos algo, entra al menú de mantenimiento y busca el sub-menú respectivo para volver a valores de fábrica el equipo. Haciendo ésto no vas a perder grabaciones del disco duro (en el caso de que las tengas) y vas a volver a ver todo como al principio, así te podrás dar cuenta donde cometiste el error. También debes que tener en cuenta que al ingresar al menú de red y activar el DHCP, lo que va a suceder es que el equipo va a asignarse automáticamente su IP.
      Nos puedes volver a escribir si necesitas más ayuda, gracias por leernos.
      Saludos y bendiciones para ti también.

  6. Muy buenas noches… Antes que nada quería agradecerles porque su información fue de muchísima ayuda…

    Les comento que YA puedo visualizar mis cámaras mediante el app de Hik-Connect PERO SÓLO CUANDO MI SMARTPHONE está conectado a la misma RED LOCAL (LAN) que mi DVR, mi consulta es: ¿puedo visualizar mis cámaras desde otra red WiFi o usando mis datos móviles??? Pues me interesaría bastante echar un ojo a mi casa cuando voy al trabajo o estoy de viaje.

    AGRADEZCO de antemano por la ayuda!!!!

  7. Hola. Hace poco me han instalado 4 cámaras y un equipo DVR para 8 en mi domicilio. Puedo ver las imágenes en la pantalla conectada al DVR. En el celular sólo se ve cuando estoy conectado a la red de wi fi de mi domicilio pero no cuando salgo de casa ni con otra señal de wi fi. Que puedo hacer? Gracias por su ayuda.

  8. Hola su ayuda porfavor, soy de Chile he instalado muchos equipos hikvision nvr, dvr, y camaras ip con tarjetas microsd y he usado la app hik-connect y nunca antes me había dado el problema que al configurar al cliente la app en su celular, al segundo dia me llamo que no podía ver las cámaras, aparece en cada canal donde se debería ver la cámara (la red es inestable conectando nuevamente) eso me aparece. Ustedes me podrian ayudar ya que nunca antes me había pasado

    1. Hola Jorge:
      Todo parece indicar que es un problema de velocidad de la red, que puede estar del lado del módem de internet, o también en el celular del cliente. Pero lo más probable es que sea el servicio de internet. Haz pruebas de velocidad con herramientas para ello, en Google encuentras muchas, si la velocidad de subida es muy baja, al menos le puedes explicar a tu cliente a que se debe el problema.
      Saludos.

  9. Hola.
    Te pido si me podes dar una mano con algo que me esta volviendo un poco loco…
    No siempre, pero SI en muchos casos, configuro el DVR con DNS (No-IP o DyNDNS), funciona perfectamente bien desde cualquier sitio, red 3g, 4g, otras wifi… pero desde la propia LAN donde esta el DVR no puedo conectarme.
    Me han dicho que use P2P pero en varias oportunidades note que el video tiene mas delay que via DNS.
    Me gustaria seguir usando DNS y no quiero caer en la de dar de alta 2 veces el equipo en la app del celular, una con DNS para “fuera de casa” y otra con la ip local para “dentro de casa”.
    Espero se entienda y me puedan ayudar.
    Gracias, Martin.

    1. Hola Martin, entendemos que quieres ver las cámaras por red local en en el celular. Para ello no es necesario dar de alta al equipo en P2P, pero si descargar la aplicación Hik Connect desde Playstore y luego agregar el equipo como dispositivo en línea. Puedes seguir este tutorial a manera de referencia–>https://gruponavarro.pe/camaras-hikvision/configurar-para-ver-por-celular/
      Si quieres verlo por red local pero en PC puedes también puedes hacerlo, pero esta vez a través de iVMS 4200, como referencia puedes seguir este otro tutorial: https://gruponavarro.pe/camaras-hikvision/configurar-para-ver-en-computadora/
      Si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos, gracias por tu visita.

  10. Hola necesito de su ayuda…quiero visualizar mis cámara por vía internet ya sea a través de una laptop o de mi celular…..pero no puedo…la marca es DVR EV-1004TURBO… le comento, que a través de mi red local puedo visualizar las cámaras…pero a través de un móvil con una red distinta no puedo….en donde estoy dice que tienen una página web, y que la ip que ellos de un servidor de paga que ellos compraron le dieron una ip del servidor y el dominio…para ser más exacto ellos compran un dominio con hosting y dominio…no, tengo idea de cómo configurar esa ip en mi dvr y poder ver las cámaras a través de una red distinta….quisiera que me ayudaran, era necesario comprar un hosting de esa magnitud o que se puede hacer….
    Ahora en el dvr que tiene maneja ipserver1, ipserver2, no-ip, DDNS (en esta opción me aparece asi….ipserver1, la dirección del servidor es 148.243.99.23, luego pide dominio y nombre de usuario que desconozco, y más abajo las contraseña que desconozco…y luego en estado de conexión dice “Error de conexión con el Servidor”…
    Entonces en esas opciones que nos da el dvr, donde coloca la ip del servidor que compraron…pues queremos usarla…o no se puede con ese tipo de ip…por favor necesito de su ayuda…me ha dicho que tengo que abrir ciertos puertos en el modem por ejemplo el puerto 80, 8000 y 554, cosa que he hecho…pero en el modem como compruebo que esos puertos han sido abierto…por favor necesito de su valiosa ayuda….me estoy ahogando en esto…y la verdad ya quiero tirar la toalla

    Ayúdeme por favor…

    1. Hola Enrique:
      Gracias por visitar nuestra web. Te comentamos un poco respecto a tu consulta.
      No conocemos esa marca de DVR en el mercado peruano, sin embargo intuimos que la configuración es parecida a la de cualquier equipo moderno. Los DVR actuales cuentan con un servicio en la nube para poder visualizar las imágenes por internet fuera de la red local. Debes fijarte en el manual del DVR o página web del fabricante sobre ese servicio. Por lo general te registras con un correo o tu teléfono, allí obtienes tu usuario y contraseña, con eso inicias sesión en la app (previa descarga de play store) ingresas el número de serie del equipo y ya estás visualizando tus cámaras. Es de esta manera como podemos guiarte esperando poder darte una luz para solucionar tu problema.
      Saludos.

  11. Hola, una consulta, instale 32 cámaras en una universidad a un dvr de 32 canales todas se ven pero a la hora de configurar para ver el el teléfono me dice que debo estar conectado a la misma red lan, de esa manera las puedo ver pero y si estoy en mi casa no puedo verlas porque seria?

  12. Hola, tengo una consulta, la cual es: tengo 1 dvr con 4 cámaras y un monitor en un ambiente y 1 dvr con 6 cámaras en otro ambiente con su respectivo monitor para visualizar las imágenes, ahora quiero visualizar las 10 cámaras en ambos monitores, sin estar conectado a internet, por favor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *