Reset de cámaras hikvision

Como Resetear Cámaras IP Hikvision

Puede ocurrir que en algún momento perdamos el acceso al menú de configuración de nuestra cámara IP; sea porque olvidamos el password o porque cometimos algún error de configuración. En este caso necesitaremos hacer un reset del dispositivo a los valores de fábrica. Existen dos formas de resetear cámaras IP Hikvision; la primera es por medio de software con una computadora y la segunda de manera manual o por hardware.

Como resetear cámaras IP Hikvision desde la computadora

Este método sirve para resetear la cámara a valores de fábrica siempre y cuando tengamos el usuario y clave de acceso a la misma.

¿Pero si tengo el usuario y contraseña, para que necesito resetear la cámara? Pues, puede suceder que necesitamos hacer el reset y no sabemos como hacerlo, aunque tengamos las credenciales de acceso que nos dió el instalador. También sirve para resetear la cámara sin necesidad de desmontarla y/o abrirla.

Para volver a valores de fábrica una cámara Hikvision utilizando una computadora, se debe acceder al menú de configuración desde un navegador o utilizando el programa iVMS 4200. Si ya sabes como acceder desde tu computadora, sólo tienes que entrar a los menús que se indican a continuación.

Desde el iVMS4200. Abrimos el programa, entramos a Gestión de dispositivos/Ajustes remotos/ Mantenimiento del sistema y presionamos “Restaurar todo“, tal como aparece en la imagen:

hikvision password default

Desde un navegador. Para el caso del acceso desde un navegador cualquier, el proceso es similar. Nos logueamos e ingresamos al menú de Configuración/Mantenimiento, presionamos el botón “Por defecto” y listo.

Resetear cámaras IP Hikvision

Si no conoces éstas formas de acceso, te recomendamos leer el siguiente tutorial:

Como resetear cámaras IP Hikvision de forma manual

Para hacer el reset por default de una cámara de forma manual, se necesita tener acceso físico a la cámara. Es decir, si ya está instalada, hay que realizar el desmontaje y abrirla para acceder al botón de reset. Cabe destacar que este método sirve para resetear cámaras de todas las marcas.

Existen algunos modelos o marcas que traen  el botón en la parte externa y posterior de la carcasa; en este caso sólo bastaría con desmontarla, no hay necesidad de abrirla. Para ello puedes utilizar un alfiler, un clic de sujetar papeles o algo que ingrese con facilidad por el pequeño agujero. En otros modelos dicho botón viene junto a los cables de alimentación y conexión a la red.

Si no encontramos el botón en el exterior, tenemos que abrir la cámara, dentro vamos a encontrar un pequeño interruptor. Generalmente está ubicado en la tarjeta del circuito impreso con la inscripción de Reset al costado. En algunos otros modelos podemos encontrarlo en la cúpula de la cámara cerca al lente.

Boton reset cámara domo Hikvision
Botón de reset Cámara Domo IP Hikvision.

Pasos:

Una vez ubicado el botón de reset, procedemos de la siguiente manera:

  1. Conectamos la cámara a la fuente de alimentación 12VDC o PoE y la mantenemos encendida.
  2. Presionamos el botón de reset con el dedo o un alfiler, según sea el caso. Mantenemos el botón presionado durante unos 15 segundos.
  3. Soltamos el botón y esperamos que la cámara se reinicie. Después de esto la cámara ya debe estar con sus valores de fábrica.

Si la cámara tiene un indicador de Power, podremos ver que durante el reinicio se prende y se apaga. Si cuenta con Leds infrarrojos para visión nocturna, también se encenderán y se apagarán.

Nos daremos cuenta que la cámara ya se ha reseteado, porque podremos acceder con el usuario de fábrica que es admin y la contraseña 12345. En caso no puedas acceder, lo más probable es que no hayas realizado bien los pasos, por lo que te recomendamos repetirlos.

Después de haber reseteado y realizado las configuraciones básicas de tu cámara IP, puedes configurarla para verla por internet siguiendo estos tutoriales:

Si éste artículo para resetear cámaras IP Hikvision te ha servido de ayuda dale una puntuación. Sí quieres hacer una sugerencia, aporte o consulta puedes dejar un comentario.

5/5 (1 Review)

10 comentarios en “Como Resetear Cámaras IP Hikvision”

  1. Buenos días las cámaras que no tienen el reseteo como hago desarmó la cámara porque me sale que cambien contraseña pero eso no lo hice para nada como hago por favor

    1. Hola Daniel:
      Gracias por visitar nuestra web. Todas las cámaras IP tienen su botón de reset. Pasa que en las últimas de Hikvision el botón viene dentro de la cámara, no se cual será tu modelo, pero las tipo domo lo llevan dentro en la cúpula. En breve subimos la imagen donde se ve el detalle.
      Saludos.

  2. Buenas noches, si resetee el dvr a fabrica, tambien lo debo hacer con mi camara ip?, ya que no recuerdo los passwords, Y para resetear a fábrica una cámara ip de hikvision modelo: DS-2CD1331-I, debo desconectarla de la red o también debe estar conectada al igual que el de corriente?, gracias por su sito, ayuda mucho.

    1. Hola José buenos días:
      La cámara IP y el DVR son dos equipos distintos y deben resetearse cada uno de manera independiente. En el caso del DVR para volverlo a fábrica debes contar con la contraseña. Caso de la cámara IP lo puedes hacer de forma manual con el botón de reset, para ello es necesario ubicar el botón dentro de la cámara y que esté conectada a la fuente de alimentación. No es necesario que esté conectada a la red, salvo que vayas a realizar el reset vía SADP. Si no te quedó claro algo, puedes volver a preguntarnos.
      Saludo.

      1. Buen dia. Gracias por su ayuda, solo que quiero ver si me pueden ayudar ya que desarme la camara para resetear y no tiene ningun boton de reseteo, el modelo de la camara es DS-2CD1331-I, de que otra manera puedo resetear la camara si no tengo el password?, saludos y gracias.

        1. Hola José buenos días:
          Revisa bien, todas las cámaras IP tienen su botón de reset, sólo que a veces está medio oculto, mira la última imagen de éste post donde indicamos como se ve en otro modelo. No hay otra manera de resetear la cámara salvo que le lleves al servicio técnico del importador.
          Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *