Saltar al contenido

Mantenimiento de Cámaras de Seguridad

Servicio de Mantenimiento de Cámaras de Seguridad

En Grupo Navarro brindamos el servicio de mantenimiento de cámaras de seguridad y video vigilancia para hogares, empresas e instituciones; para ello nos hemos especializado en el mantenimiento preventivo y correctivo de cámaras analógicas; IP, HD, full HD y PTZ.

Un sistema de cámaras de seguridad requiere mantenimientos periódicos para garantizar un buen funcionamiento y alargar la vida útil del DVR/NVR, cámaras, dispositivos, cableados y accesorios que lo conforman.

La periodicidad con la que se debe realizar la labor de mantenimiento viene determinada por el tipo de sistema con el que se cuenta y las condiciones ambientales en la que se encuentra la instalación.

Por consiguiente recomendamos realizar el mantenimiento de cámaras de seguridad al menos una vez al año, aun así el sistema se encuentre operativo; de otra manera la vida útil del sistema se verá reducida y obligará a su renovación anticipada.

No obstante hay que tener presente que condiciones hostiles como el exceso de polvo y humedad, intemperie y agentes químicos; son algunos de las factores que aumentan la frecuencia con la que se debe realizar este tipo de servicios.

Mantenimiento de cámaras de seguridad preventivo y correctivo

El mantenimiento preventivo es el que se realiza a los sistemas que se encuentran operativos y está destinado a conservar su correcto funcionamiento y fiabilidad. Es el tipo de mantenimiento que se recomienda hacer de manera periódica y programada. En líneas generales consiste en ejecutar las siguientes tareas:

  • Limpieza interna y externa del grabador.
  • Actualización del software del DVR/NVR.
  • Limpieza de lentes, ajuste del enfoque y ángulo de visión de la cámara.
  • Medición y verificación del estado del cableado y fuentes de alimentación.
  • Verificación de conectores de las fuentes de alimentación y video-baluns.
  • Soldadura de empalmes con estaño para evitar falsos contactos y sulfatado de los cables.
  • Etiquetado y ordenado de cables.
  • Elaboración de informe técnico detallando el estado de los equipos, su funcionamiento y recomendaciones para optimizar el sistema.

Servicio de mantenimiento de cámaras de seguridad en Lima

Por otro lado, el mantenimiento correctivo es el que se ejecuta a posteriori del mantenimiento preventivo, su objetivo es levantar todas las fallas y observaciones encontradas. Por tanto contempla el cambio de equipos, dispositivos, accesorios y cableados que dejaron de funcionar o se encuentran averiados; este tipo de mantenimiento por lo general implica costos adicionales por repuestos y reparaciones.

De esta manera es como realizamos el servicio de mantenimiento de cámaras de seguridad a todos nuestros clientes. Asimismo contamos con técnicos capacitados y experimentados para dar servicio de mantenimiento a éste y otros sistemas de seguridad electrónica.

Si deseas contratar este servicio puedes llamarnos para pedir más información, también puedes solicitar una cotización gratis rellenando nuestro formulario de contacto.

Mantenimiento de Cámaras de Seguridad
5 (100%) 1 vote

Solicita una Cotización