Inicio Blog › 8 Razones para instalar un sistema de seguridad

8 Razones para instalar un sistema de seguridad

sistema de seguridad imagen

Porqué instalar un sistema de seguridad

Si le preocupa la seguridad de su hogar, debe considerar una serie de elementos de protección que puede implementar. Los sistemas de seguridad para el hogar, son una excelente opción para proteger sus bienes y a su familia.

Pero también debe tener en cuenta que esto implica el desembolso de cierta cantidad de dinero por la instalación o cuotas mensuales. Si se está preguntando si vale la pena el costo o la inversión, entonces las razones que le damos a continuación pueden ayudarle a decidirse.

1. Protege sus cosas de valor

Por supuesto, esta es una de las razones más importantes para instalar un sistema de seguridad en su hogar. Puede que tenga muchas cosas valiosas en su casa, como joyas, aparatos electrónicos y otras cosas; con un sistema de seguridad podrá proteger sus objetos de valor de manera efectiva.

Y si considera que no tiene objetos de valor, también es conveniente que instale un sistema de seguridad, los ladrones no se fijan tanto en la apariencia de una casa, sino en la facilidad para ingresar a ella.

2. Previene posibles robos

Según varios estudios realizados, los casos de robos en viviendas se redujeron en las zonas donde se instalaron sistemas de seguridad domiciliaria. Por lo tanto, estos dispositivos pueden hacer de su vecindario un lugar más seguro para los residentes.

3. Le permite acceder a su casa de forma remota

El sistema de seguridad para el hogar de hoy en día puede ser controlado remotamente. Según el equipamiento que haya elegido, puede estar al tanto de lo que ocurre en su casa desde su oficina. Puede hacer muchas cosas, como controlar las cerraduras de las puertas, la iluminación y el aire acondicionado, por nombrar sólo algunas.

4. Le envía notificaciones importantes

Cuando no está en casa, puede ser notificado si alguna de las alarmas de su casa se dispara. En función de la empresa de seguridad que haya elegido, puede hacer que las autoridades sean notificadas a la brevedad posible en caso de intrusión o robo.

5. Le ayuda a mantener vigilados a sus hijos

Puede instalar un sistema de cámaras de seguridad, para saber qué está pasando dentro de su casa mediante una aplicación en su teléfono celular. Si ha instalado cerraduras de puertas inteligentes (smartlock), es posible que las abra a distancia para que los niños puedan entrar después de la escuela.

6. Previene incendios

Las alarmas de seguridad a menudo tienen la opción de poder incluir dispositivos de detección de humo y fuego. Esta es una de las razones más importantes para instalar un sistema de seguridad, pues le permite poner a buen recaudo su vida y la de su familia.

7. Cumplir con la ley

Si tiene un negocio o pequeña empresa esto le va interesar. Según Decreto Legislativo Nro 1218 los locales comerciales con aforo para 50 personas o más que funcionen en el Perú, deberán implementar un sistema de cámaras de videovigilancia. La finalidad de esta norma es garantizar la seguridad de los consumidores y ayudar en la prevención e investigación del delito.

8. Para su tranquilidad

El mayor beneficio de tener un sistema de seguridad, es la tranquilidad de saber que en su casa está todo en orden. Esto puede ayudarle a estar más saludable, productivo y atento, ya que no se distraerá cuando esté trabajando o de vacaciones.

En resumen, si instala un sistema de seguridad podrá disfrutar de una capa adicional de seguridad contra intrusos. Por lo tanto, es importante que elija el sistema más adecuado para que su vivienda sea lo más segura posible.

Grupo Navarro es una empresa dedicada a la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad electrónica. Si desea instalar un sistema de seguridad o desea obtener asesoría, puede contactarnos utilizando cualquiera de los medios disponibles.

5/5 (1 Votos)