Inicio Blog › Cómo configurar cámaras Hikvision para ver por celular Android o IPhone

Cómo configurar cámaras Hikvision para ver por celular Android o IPhone

configurar hikvision para ver por celular imagen

En el presente tutorial le vamos a explicar de manera clara, sencilla y paso a paso, como configurar cámaras Hikvision para ver por celular. Estas cámaras de seguridad pueden ser del tipo IP, cámaras analógicas con DVR, o incluso un equipo NVR.

Para empezar, primero debemos asegurarnos de que nuestro dispositivo esté conectado a un módem con servicio de internet. Luego en el menú de red de nuestro DVR habilitar las opciones DHCP, P2P y verificar que el dispositivo se encuentre en línea.

Si no tiene muy claro cómo hacer esto, a continuación le dejamos dos enlaces dónde podrá ver cómo se realizan estas configuraciones:

Paso 1: Descarga e instalación de la aplicación Hik-Connect

Para visualizar nuestras cámaras vamos a utilizar la aplicación Hik-Connect - for End User que provee la marca Hikvision. Si bien es cierto que hay más de una aplicación para visualizar cámaras Hikvision por celular, recomendamos utilizar esta, porque hemos comprobado que es la más estable y la que menos recursos consume.

Lo primero que debemos realizar es la descarga de la app Hik-Connect en nuestro celular Android o Apple desde la plataforma respectiva (Play Store para el caso de Android). Una vez que la encontremos le damos a Instalar y luego que culmine la descarga presionamos Abrir.

Paso 2: Seleccione un país o región

Al abrir la aplicación se nos va a solicitar aceptar los términos de servicio y privacidad, presionamos Aceptar. Luego nos toca elegir la región o país para nuestra cuenta de usuario, después de elegir el país, presione el check y luego el botón de Ok.

Paso 3: Registrarse con una cuenta de email o número celular

Seguidamente, se nos va a abrir una ventana donde nos aparece la opción para iniciar sesión o registrarse. Si ya nos hemos registrado previamente, ingresamos nuestro usuario y contraseña para Iniciar Sesión. Luego saltamos hasta el paso 5.

Si aun no tenemos una cuenta, presionamos el enlace Registrar (en color azul). Para registrar una cuenta de usuario tenemos dos opciones: con el número de teléfono celular o con una cuenta de email. Cualquiera de las dos formas es igual de funcional para el objetivo.

Aceptamos nuevamente los términos de servicio y privacidad presionando Aceptar y seguidamente volvemos a elegir la región o país dónde vamos a utilizar el servicio. Presione el check que está en la parte superior derecha para confirmar. Resulta un poco raro que nos pidan elegir dos veces la región o país, pero así está desarrollada la aplicación.

También se puede registrar desde un navegador web visitando este enlace: Hik-Connect.com.

Paso 4: Creación de usuario y contraseña

Para crear nuestro usuario, se nos va abrir una ventana donde vamos a ingresar el email o número celular (email en nuestro caso) y la contraseña a utilizar. Le recomendamos guardar estos datos en un lugar seguro. Tras esta acción se nos va a solicitar ingresar un código de verificación, que en realidad es un captcha. Presionamos Ok, esto hará que se envíe un código de 4 dígitos a nuestra bandeja de correo.

Vamos a nuestra cuenta de email, copiamos el código, lo ingresamos en el campo respectivo y presionamos Finalizar.

Si por algún motivo no le llegara el código de verificación, le recomendamos revisar su carpeta de spam de su correo o de la aplicación de mensajes de su celular.

Paso 5: Antes de agregar dispositivos

Concluido el paso anterior, ya tenemos una cuenta y sesión iniciada en Hik-Connect, eso significa que ya podemos agregar nuestras cámaras Hikvision analógicas o digitales. Le recomendamos tener a la mano la siguiente información:

1°-Número de serie y código de verificación del equipo. El número de serie consta de 9 dígitos y/o letras y el código de verificación de 6 letras mayúsculas.

Estos códigos los podemos obtener del menú información del sistema de nuestro DVR.

En el caso de las cámaras IP, lo traen impreso en la parte posterior del dispositivo o en la caja.

2°-Usuario y contraseña del DVR o cámara IP. El usuario por defecto es admin, y la contraseña es 12345 o la que haya puesto el instalador o vendedor al momento de activar el dispositivo. Hay que tener cuidado de no confundir este usuario y contraseña con los del acceso a Hik-Connect.

Paso 6: Añadiendo dispositivos manualmente

Hay tres formas de agregar un dispositivo: escanear código QR, añadir manualmente y dispositivo en línea. Nosotros lo vamos a añadir manualmente.

Para ello debemos presionar el botón Nuevo dispositivo y luego Añadir manualmente en la parte inferior de la pantalla. En la nueva ventana ingresamos el número de serie de nuestro dispositivo y luego presionamos el botón Añadir. Después en la siguiente ventana ingresamos el código de verificación de 6 letras y luego el ícono de Guardar.

Con esto ya terminamos de añadir nuestras cámaras y ahora debemos presionar el botón Siguiente. Se nos va abrir una última ventana de configuración que nos da la opción de editar el nombre de nuestro dispositivo. Si queremos dejarlo tal cual presionamos Omitir, caso contrario lo borramos y ponemos el de nuestra preferencia, para finalmente presionar Guardar.

Si nos sale una pantalla que titula autorización al instalador, le damos a Omitir. Es un servicio de pago para la gestión del dispositivo que no vamos a necesitar para acceder a nuestras cámaras.

Dispositivo en línea: Esta opción le es útil si usted desea ver sus cámaras dentro de una red local (LAN). Esto significa que si sale de su local o vivienda no podrá verlas por internet con este método. Para agregar sus cámaras de esta forma, también necesitará el nombre de usuario y la contraseña del dispositivo.

Paso 7: Visualizar las imágenes

Finalizado el paso anterior, se nos va a abrir una ventana con las cámaras dispuestas en un cuadrícula, solo debemos presionar la pantalla para empezar a ver las imágenes en tiempo real.

Esta aplicación para ver cámaras Hikvision en el celular, cuenta con varias funciones adicionales tales como: tomar fotografías, grabar vídeo con el celular , audio bidireccional, modo full screen, etcétera. Lo invitamos a explorar las diversas funcionalidades para que se familiarice con la App y le saque el máximo provecho.

Nota: Debido a las actualizaciones periódicas realizadas por el desarrollador de la aplicación, es probable que la apariencia de su App no sea exactamente igual a la mostrada aquí en imágenes; sin embargo, la forma de hacer las configuraciones y las opciones del menú, no suelen cambiar.

También le puede interesar:

  • Cómo configurar cámaras Hikvision para ver en la computadora.
  • Esperamos que este tutorial sobre cómo configurar cámaras Hikvision para ver por celular, le haya sido de utilidad. Nos leemos en un próximo artículo.

    5/5 (1 Votos)