configurar camaras hikvision en computadora imagen

Cómo configurar cámaras Hikvision para ver en computadora

En el presente artículo, le vamos a explicar paso a paso cómo configurar cámaras Hikvision para ver en computadora Windows o Mac. Las cámaras de seguridad pueden ser IP, un NVR o un DVR. La visualización la podrá hacer de forma local dentro de una red LAN o por internet. Para ambos casos vamos a utilizar el software cliente iVMS-4200 que provee el fabricante de esta marca.

Paso 1: Descarga de software cliente iVMS-4200

Como primer paso, vamos a descargar el software iVMS-4200 desde la página web de Hikvision haciendo clic en este enlace. Al abrir la página se va encontrar con una serie de versiones del programa, debe elegir el que termina con letra E: iVMS-4200(V3.8.1.4_E) para Windows, y la versión iVMS4200 MAC V2.0.0.1 2 para MAC. Presione el botón Agree with these terms para aceptar los términos de uso y proceda con la descarga.

El archivo pesa unos 300 MB aproximadamente, por lo que la descarga del iVMS 4200 puede tardar algunos minutos dependiendo de la velocidad de su internet. Aunque esta aplicación puede correr en una computadora con 4 GB de RAM, le recomendamos utilizar una con procesador de al menos 8 GB, para que el sistema tenga más fluidez.

Para la descarga e instalación se necesitará permisos de administrador en algunas computadoras. El Firewall de Windows podría bloquear este tipo de archivos por considerarlos peligrosos para el sistema. Si le sale algún aviso, no debe preocuparse porque este programa no contiene virus ni genera problemas de seguridad.

Paso 2: Instalación del software cliente iVMS-4200

A continuación, debemos ir a la carpeta de descargas de nuestra computadora y localizar el archivo de instalación del iVMS-4200. Procedemos a abrirlo dando doble clic, aceptamos los términos de uso y damos clic en Next.

Luego se abre una ventana con una serie de casillas para elegir los módulos que necesitaremos. Si vamos a utilizar el programa solo para ver cámaras, dejamos marcada solamente la que dice video, presionamos Install y luego Ok. Cuando haya finalizado la instalación presionamos el botón Finish.

Después de esto, se va a abrir la ventana Upgrade Detection para preguntarle si quiere recibir notificaciones cuando haya actualizaciones, si así lo desea presione Enable. Las actualizaciones son nuevas versiones del software lanzadas por el fabricante, sirven para corregir errores y mejorar las funcionalidades.

Ahora, ya puede crear un usuario para empezar a utilizar la aplicación, como verá, está en idioma inglés y no hay opción para cambiarlo. Si desea que esté en español, cierre el programa y realice el siguiente paso.

Paso 3: Configuración de idioma español

Por defecto este software viene en idioma inglés. Para que funcione en español, debe descargar el archivo de paquete de idiomas en la misma página donde descargó el programa. Vaya a la sección multi-idiomas y descargue el que dice iVMS-4200.

Luego abra el archivo, marque la casilla de términos de uso Read and accept, desmarque la casilla que dice Selecct All y seleccione el idioma español en la casilla correspondiente. Luego haga clic en el botón Install Now y después en Star Now.

Ahora vuelva a abrir la aplicación desde el acceso directo creado en el escritorio. A continuación, haga clic en la pestaña superior derecha donde dice English y elija Español para que quede como predeterminado del sistema.

Paso 4: Creación de Súper Usuario

Para poder utilizar este programa, es necesario crear un Super Usuario, que le servirá para acceder al iVMS-4200 en su PC de forma local. Ojo, no debe confundirlo con el usuario y contraseña de sus cámaras o grabador.

Para crearlo debe elegir el nombre de usuario de su preferencia, admin por ejemplo. La contraseña puede tener entre 8 y 16 caracteres y debe incluir números, letras mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales. Después de ingresar los datos requeridos presione Log In o Acceder.

Ahora la aplicación le va a pedir establecer tres preguntas de seguridad. Esto sirve para que en caso se olvide de la contraseña, pueda recuperar el acceso al iVMS. Establezca las preguntas y rellene las respuestas según su gusto y criterio. Luego presione Acceder para continuar.

Nota: Si marca la casilla Auto-login o inicio de sesión automático, el programa se abrirá automáticamente sin necesidad de ingresar la contraseña la próxima vez que lo utilice. Esto le será útil o conveniente si usted es la única persona que utilizará el sistema.

Paso 5: Agregado de dispositivos

Como ya lo habíamos mencionado, este programa sirve para ver nuestras cámaras Hikvision en la computadora, dentro de una local (LAN) o por internet desde cualquier ubicación física.

Es importante anotar que se puede agregar varios tipos de dispositivos en una sola cuenta y visualizarlos al mismo tiempo en una sola pantalla de este programa. Por ejemplo, puede agregar el DVR de su casa, la cámara IP de su negocio, un NVR en otra ubicación, etcétera.

Antes de agregar dispositivos, debe haberlos activados previamente, si aun no lo ha hecho, visite los siguientes tutoriales donde mostramos cómo hacerlo:

Una vez activados los dispositivos, ya podemos pasar a agregarlos.

Añadiendo para visualizar por la red local

Para añadir dispositivos y verlos de forma local, debemos ingresar al menú de Mantenimiento y gestión y luego presionar en la opción de Dispositivo en línea (tiene una lupa como ícono al costado). Luego en la parte de abajo se va a desplegar una barra donde podrá ver el o los dispositivos que se encuentran en línea, con su número de IP, modelo, número de serie, entre otros datos.

Seguidamente debe presionar el botón de Añadir, se va a abrir una ventana donde debe ingresar: un nombre para su dispositivo, el nombre de usuario y la contraseña. Luego debe presionar Añadir otra vez y dejar marcadas las casillas de "sincronizar hora" e "importar al grupo".

Agregando para ver por internet

Para agregar dispositivos al iVMS 4200 y verlos por internet, debe tener o crear una cuenta en la plataforma Cloud P2P de Hikvision. Para ello debe ingresar al menú de Mantenimiento y gestión y dar clic en la opción de Cloud P2P. Se va desplegar una ventana donde tiene dos opciones: iniciar sesión Login o registrarse Register.

Si ya tiene una cuenta solo debe ingresar su usuario y contraseña. Si no la tiene debe presionar Register y rellenar todos los campos requeridos. Luego le va llegar un código de verificación de 4 dígitos a su celular o correo que debe ingresar en el campo respectivo, y con eso ya queda registrado como usuario del servicio.

Para añadir un nuevo dispositivo, debe ingresar también al menú de Mantenimiento y gestión y presionar Añadir.

Ingrese el número de serie del equipo y el código de verificación del mismo. Debe dejar marcada la casilla de importar al grupo para que se añadan los canales de cada cámara a la vista principal.

Paso 6: Visualización

Para poder visualizar las imágenes debe ir al menú de Vista principal y presionar el ícono de reproducción que está al lado de la carpeta con las imágenes importadas. De ser requerido, debe ingresar el código de verificación de su dispositivo en cada cuadro para poder visualizar las imágenes.

En la parte inferior derecha hay un ícono de cuadrícula que le permite elegir entre la cantidad de canales que desea visualizar en la pantalla según la cantidad de cámaras que disponga.

Este software no sólo es útil visualizar las imágenes en tiempo real, sino también para reproducir las grabaciones de forma local o remota. También, se pueden configurar a distancia los parámetros de red y la mayoría de ajustes generales del sistema.

Le invitamos a explorar las múltiples funciones que integra el iVMS 4200 para que se familiarice con él y le saque el máximo provecho.

Si desea configurar sus cámaras para ver en el celular, puede revisar este artículo: Cómo configurar cámaras Hikvision en el celular.

Esperamos que este tutorial sobre cómo configurar cámaras Hikvision para ver en computadora le haya sido útil. Nos leemos en un próximo artículo.

Puntúa este artículo

Star icon Star icon Star icon Star icon Star icon

5/5 (2 Reviews)

Autor imagen

Franc Navarro

Soy especialista en sistemas de seguridad electrónica y administrador de este sitio web. Me gusta leer y escribir sobre tecnología y seguridad. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre estos temas, escríbela en los comentarios.


Enviar comentario

0/500

*Campos obligatorios. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Comentarios en Cómo configurar cámaras IP Hikvision

  1. falta imagen

    Luis Cortez

    Martes 21 de Enero del 2025 a las 13:34

    Buen dia Tengo una HIK Vision, enciende pero no la veo en el grabador, no recuerdan como se configuro, como puedo resetearla y como deberia conectar para ver la parte del video, gracias por su tiempo.

  2. falta imagen

    Juan Sanchez

    Martes 25 de Junio del 2024 a las 14:27

    Buenas tardes, tengo un DVR y NVR cada uno de 8 canales con el aplicativo IVMS4200 instalado en una PC. Quisiera saber si se puede configurar el IVMS para que la visualización de las camaras sean continuas (este en linea constante) sin que se detenga por unos minutos ya que debo manualmente activarlas porque la imagen se queda como en pausa y nuevamente tengo que darle clic a cada camara para que se visualice en vivo, agradeceria una respuesta.

  3. falta imagen

    Franc Navarro

    Miércoles 26 de Junio del 2024 a las 13:58

    Hola, ese problema suele deberse a la velocidad del internet.

  4. falta imagen

    Oswaldo Barreto

    Viernes 21 de Junio del 2024 a las 06:58

    Buenos Dias, tengo dvr marca Hikvision con 16 cámaras con aplicativo ivms4200 instalado en una Pc. funciona pero esta grabando en el disco dura me da un error que no encuentra el fichero, que puedo hacer

  5. falta imagen

    Franc Navarro

    Viernes 21 de Junio del 2024 a las 09:55

    Hola, entiendo que el disco duro no está grabando, en ese caso puedes probar a formatearlo, si aun así no graba entonces toca reemplazar el HDD.

  6. falta imagen

    Rubén Heiland

    Domingo 16 de Junio del 2024 a las 19:51

    hola, se menciona el código de verificación, pero donde está ese código, lo pregunto por ignorar en el tema, soy nuevo en este asunto

  7. falta imagen

    Franc Navarro

    Lunes 17 de Junio del 2024 a las 10:15

    Hola, el código se encuentra en el menú del dispositivo, sea DVR o cámara. En algunos modelos suele venir como: ABCDEF, prueba con ese.

  8. falta imagen

    MiguelGR

    Lunes 27 de Mayo del 2024 a las 18:54

    Buen día, el caso que tengo es el siguiente tengo un NVR marca Hikvision y cuatro cámaras marca Dahua, la pregunta es como se debe configurar para visualizar las 4 cámaras en el aplicativo ivms4200 instalado en una Pc. O se puede instalar el aplicativo del Dahua Smart PSS para visualizar las 4 cámaras y si es posible de que manera es la configuración. Agradezco tu apoyo.

  9. falta imagen

    Franc Navarro

    Martes 28 de Mayo del 2024 a las 10:37

    Hola, las cámaras Hikvision y Dahua se tienen que correr en diferentes aplicaciones.

  10. falta imagen

    Leonardo

    Martes 07 de Mayo del 2024 a las 06:25

    Buenos días disculpa ya tengo el ivms4200 instalado y funcionando veo las cámaras pero quiero ver constante pero cada 2 minutos las cámaras ahí se apaga y toca volver a poner las cámaras y eso no quiero hacer quiero q permanezca constante sin q se vaya las cámaras.

  11. falta imagen

    Franc Navarro

    Jueves 09 de Mayo del 2024 a las 19:44

    Hola, si el iVMS lo utilizas para ver por internet fuera de la red local, entonces puede ser la velocidad del internet el problema.

  12. falta imagen

    Raimundo Castro

    Jueves 06 de Junio del 2024 a las 18:25

    Hola amigo Franc necesito de tu ayuda tengo 2 dvr hikvision que no he podido desvincularlo de ningun modo ni por la aplicación hikconnect y muchos menos por el software sadt tool ojo el otro instalador que monto esos equipos se fue y el cliente no supo más nada de el ..y ahora queremos desvincularlo del teléfono y no puedo

  13. falta imagen

    Franc Navarro

    Lunes 10 de Junio del 2024 a las 08:18

    Hola Raimundo. Si tienes los accesos solo debes cambiar el password y correo o número de celular para que los dispositivos que estaban asociados al equipo se queden sin conexión.

Usamos cookies para asegurarnos de dar la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo. Saber más.