configuración de dvr o nvr hikvision imagen

Configuración de red para DVR o NVR Hikvision

En este artículo le explicamos la forma correcta de realizar la configuración de red para DVR y NVR Hikvision. Este paso es importante para no tener problemas al momento de configurar nuestras cámaras en un celular o computadora. Para las cámaras IP es un poco diferente, visite el siguiente enlace para ver el tutorial:

El primer requisito es que el equipo a configurar esté conectado al módem de internet o switch del servidor. A continuación, se debe realizar las configuraciones tal como se detalla en los siguientes apartados.

Configuración de red para DVR y NVR Hikvision para ver por internet

Para este caso hay que acceder al menú de Red del DVR o NVR y en el sub-menú General habilitar la opción DHCP. Luego en el menú de Acceso a plataforma marcar la casilla Habilitar para poder tener el acceso al servicio Hik-Connect.

Para aplicar los cambios en cada paso hay que presionar el botón Siguiente o Aplicar de la parte inferior derecha de la pantalla. Después de realizar estos ajustes el estado del equipo debe cambiar a En Línea. En la siguiente imagen se muestra el detalle:

Menu de red de DVR o NVR Hikvision

¿Qué es DHCP?

DHCP (Dynamic Host configuration Protocol) protocolo de configuración dinámico, es un protocolo que permite a un equipo obtener su configuración de red de forma dinámica o automática. Para habilitar la función, solo es necesario marcar la casilla en el menú respectivo, tal como lo hemos descrito anteriormente.

Habilitando el DHCP nos evitamos el trabajo de estar ingresando la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace de forma manual, lo cual puede resultar bastante tedioso para aquellas personas que no tienen conocimientos de redes.

Este protocolo es más utilizado de lo que imaginamos, en las redes de nuestro hogar se utiliza para asignar de manera dinámica las IP a nuestra computadora, celular, Smart TV o router.

Código de verificación Hikvision

Cuando marcamos la casilla de Habilitar en la pestaña de acceso a plataforma, el equipo va a solicitar crear un código de verificación que normalmente consiste en 6 letras mayúsculas o minúsculas. Este código se utiliza como una capa de seguridad adicional para el sistema. Por ejemplo, se puede habilitar la opción de requerir este código para poder ver las imágenes.

Para algunos modelos de 4 canales viene por defecto como ABCDEF, pero le recomendamos cambiarlo por otro de su preferencia. Para hacerlo basta con ingresar las 6 letras que elija, luego presionar el botón Siguiente de la parte inferior derecha de la pantalla, para que se guarden los cambios.

Codigo de verificación Hikvision

Después de estos ajustes ya podemos pasar a configurar nuestras cámaras siguiendo los pasos explicados en los siguientes tutoriales:

Configuración de red para DVR y NVR Hikvision para ver por red LAN

Si va a realizar la configuración para ver en una red interna LAN, no se deben ejecutar las acciones anteriores.

Por el contrario, se debe deshabilitar el DHCP e ingresar la dirección IP, máscara de sub-red y puerta de enlace de forma manual, tal como se indica en la siguiente imagen:

Menu de configuracion de red DVR Hikvision

Después como en casi todas los equipos de esta marca, hay que presionar Siguiente (Apply) para que se guarden los cambios.

Este tipo de configuración se utiliza generalmente en empresas que cuentan con su propio switch y servidores, aunque también se podría utilizar en una red LAN doméstica. Los parámetros de red y el puerto físico donde se va a realizar la conexión del equipo, deberán ser proporcionados por el administrador de la red.

Esperamos que este artículo o tutorial sobre la configuración de red para DVR y NVR Hikvision le haya sido de ayuda para configurar su equipo. Nos vemos en un próximo tutorial.

icon reloj

20-04-2024 a las 21:00

Puntua este artículo

5/5 (1 Reviews)

Sobre el autor:

Franc Navarro

Soy especialista en sistemas de seguridad electrónica y administrador de este sitio web. Me gusta leer y escribir sobre tecnología y seguridad. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre estos temas, escríbela en los comentarios.

Artículos relacionados

Enviar comentario

*Campos obligatorios. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aún no hay comentarios en este contenido ¡Sé el primero en comentar!

Usamos cookies para asegurarnos de dar la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo. Saber más.